Loading....

 

 

 

Salvador Allende Gossens

 

ACTIVIDADES     

REDES SOCIALES

“El capitalismo, como sistema económico y social, en su impotencia de atender las necesidades más vitales y de abrir horizontes más optimistas, autogenera las condiciones para que los estallidos violentos aparezcan como medios de solución de los problemas".

Les invitamos a revisar la clase magistral de Miguel Lawner “Vivienda digna, derecho o mercancía”
#nuevopactourbano
@FESChile @UkamauChile

https://youtu.be/VzDUGIjq4zk

¿Se lo perdió? Aquí lo tiene. Memoria, democracia y ciudad. ¿Qué hacer con ciertos monumentos? #nuevopactourbano
https://youtu.be/XuU18MYrkno

“El muralismo es una forma importante de marcar territorio, d hacerse dueño de la ciudad, en los barrios, en las poblaciones, que siempre reúne elementos que nos habla del proyecto de la UP y también de la realidad y la actualidad d las comunidades” Cath Collins #nuevopactourbano

Ver Más...


		

CRONOLOGÍA

UNIDAD POPULAR (1970-1973)

Unidad Popular. Coalición política y electoral chilena de partidos, movimientos y agrupaciones sociales de centro e izquierda.

SANTIAGO - CHILE

24 Octubre 1969

-El Partido Socialista y el Partido Comunista elaboran un documento público en el cual se invita a todos los movimientos a incorporarse a un nuevo bloque político de izquierda.

SANTIAGO - CHILE

1 Diciembre 1969

– Se conforma la Unidad Popular (UP) integrada por el Partido Socialista, el Partido Comunista, el Partido Radical, el Movimiento de Acción Popular Unitario (MAPU), la Acción Popular Independiente (API) y el Partido Social Demócrata (PSD)

SANTIAGO - CHILE

17 Diciembre 1969

– Se aprueba el programa básico de gobierno de la Unidad Popular, en el que se incluye un diagnóstico de la realidad social, económica y política del país, y 40 medidas a aplicar en el nuevo Gobierno Popular.

SANTIAGO - CHILE

6 Enero 1970

– Discurso en el senado sobre la Formación de la Unidad Popular

Para registrar una actividad UP contáctenos y nos comunicaremos con usted.

Translate »
Back To Top